Noticias

Sol Giner es nombrada Hija Adoptiva de Nules


Ya son tres las generaciones Giner que dejan su distinguida impronta en nuestra localidad, y tres los homenajes que el Ayuntamiento de Nules ha querido rendirles.

Leer más...

Adquisición de los dibujos preparatorios de la serie de medallas de ARA Y SIEMBRA de Enrique Giner

A intancia de Vicente Felip Sempere, Cronista de la Vila de Nules y fundador del Museo, el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la salida a subasta de un cuaderno de dibujos de Enrique Giner Canet, escultor e hijo de Nules al que debe su nombre este museo, y gracias a la colaboración desinteresada de dos ciudadanos se hizo posible la adquisición de los mismos por parte del Ayuntamiento, pasando a ser estos propiedad municipal.

Leer más...

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DEL MUSEO DE MEDALLISTICA “ENRIQUE GINER"

Del 11 al 26  de  febrero, en el Palau de Vivel de la Vall d’Uixó, organizada por la Asociació Arqueològica de la Vall d’Uixó”, con la colaboración del Ayuntamiento de la Vall, estuvo expuesta una muestra de esculturas del Museo de Medallística “Enrique Giner”.

Leer más...

REUNION DEL CONCEJO DEL LEGADO PERELLO LA CRUZ

10 Mayo 2011
El pasado día 10 de mayo, presidido por el alcalde, Mario García, el Concejo de Perelló La Cruz, encargado de velar por el cumplimiento de las cláusulas del legado, se reunió en sesión extraordinaria. Además del Alcalde estuvieron presentes Juan Carrión, Sol Giner, el Director del Museo de Medallística, también asistió, como invitada por el Concejo, Rosa Martínez, Concejal Delegada de Museos. No pudo asistir el académico y escultor Enric Mestre.  

Leer más...

XIV CONGRESO NACIONAL DE NUMISMATICA

     Del 26 al 27 del presente mes de Octubre, se reunirán en esta población historiadores expertos en el estudio de la moneda y la medalla. Los investigadores provienen de España y Portugal, y a lo largo de las sesiones, compartirán y harán públicas sus últimas investigaciones en la materia que, posteriormente, serán publicadas en las correspondientes actas.

     Cabe destacar que será la primera vez que un Congreso Nacional de Numismática, en su larga trayectoria, tenga como tematica central el estudio de la medallística, motivo por el cual se escogió nuestra población que cuenta con el único museo, a nivel estatal, dedicado monográficamente al arte de la medalla.

     La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Nules, a través del Museo de Medallística "Enrique Giner", y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón, Bancaja-FundaciónCaja Castellón  y Caixa Rural Sant Josep de Nules.

Leer más...