REUNION DEL CONCEJO DEL LEGADO PERELLO LA CRUZ

10 Mayo 2011
El pasado día 10 de mayo, presidido por el alcalde, Mario García, el Concejo de Perelló La Cruz, encargado de velar por el cumplimiento de las cláusulas del legado, se reunió en sesión extraordinaria. Además del Alcalde estuvieron presentes Juan Carrión, Sol Giner, el Director del Museo de Medallística, también asistió, como invitada por el Concejo, Rosa Martínez, Concejal Delegada de Museos. No pudo asistir el académico y escultor Enric Mestre.  

Durante la reunión se aprobó el acta de la reunión del día 10 del pasado mes de diciembre; el Alcalde manifestó que ya estaban, prácticamente, finalizados los tramites con la Consellería de Cultura, para liberar los terrenos donde se ubicará el nuevo Museo; se encargo al Director del Museo que inicie las gestiones para la acuñación de la medalla de protocolo del próximo ejercicio, también se acordó que la reunión ordinaria se celebré el martes o miércoles de la tercera semana de octubre de cada año y que la convocatoria la realice el Secretario del Concejo, previa comunicación con el Alcalde y demás miembros del Concejo; asimismo se nombró como asesor jurídico del Concejo a Carlos Vaquer Giner, abogado y nieto del escultor Giner. Cabe remarcar que los miembros del Concejo y, en este caso su asesor no reciben ningún tipo de compensación económica en ningún concepto.    

Finalizados lo asuntos de tramite se incorporó a la reunión el arquitecto Jaime Prior, a quien, en su día, el Concejo manifestó considerar apropiado para ello, por ser hijo de Nules y tener experiencia en la materia, dado que había actuado ya, entre otros, en el proyecto del Museu de Història de Nules, el del Museu de l’Oli de Cervera, el Museo de la Naranja de Borriana y dirigido las obras de del Museo de Bellas Artes de Castellón.

Jaime Prior mostró a los presentes el anteproyecto del futuro museo. El anteproyecto contempla la construcción de un edificio emblemático y singular, dotado con últimas tecnologías, de cara a economizar tanto en recursos humanos como en mantenimiento. El conjunto consta de varios módulos interconectados entre si, de tal manera que pueda ejecutarse por fases, con el fin de, sin romper la unidad total prevista, poder ejecutarlo de modo progresivo y, con ello, hacer factible su construcción.