RESTAURADAS OBRAS DE PERELLO LA CRUZ Y JULIO GONZALEZ

Agosto 2010

Recientemente Carmen Pérez, Directora del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals IVC+R, hizo entrega de las obras que ha restaurado la institución que dirige. En el acto estuvieron presentes, además del Alcalde, Concejal Delegada de Archivos y Museos y otros miembros de la Corporación Municipal; el Diputado Provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet; técnicos del (IVCR), y Soledad Giner, Juan Carrión y Vicent Felip, miembros del Concejo del legado Perelló la Cruz.

Las obras en que ha intervenido el IVC+R, previa la autorización del Consejo de Perelló La Cruz,  han sido los dibujos Apostolado y Cabeza de Cristo, obra de Perelló La Cruz, y dos obras gráficas de Julio González, pertenecienes al Legado de Perelló La Cruz.

En el acto Miguel Ángel Mulet señaló el potencial que representa para el turismo de cultural de Castellón el Museo de Medallística Enrique Giner y las colecciones en él custodiadas y el orgullo que ello representa no solo para Nules sino para toda la Provincia.

Por su parte el Alcalde agradeció al Diputado Provincial de Cultura y ala Directora del IVC+R, la colaboración que prestan desde sus respectivas instituciones, y puntualizó que el actual Equipo de Gobierno sigue trabajando para concretar lo que hasta ahora había sido un sueño, la construcción de un nuevo museo que acoja las importantes colecciones del Museo de Medallística “Enrique Giner”, con la dignidad que se merecen, y para el que incluso ya se tienen previstos los terrenos.