Sol Giner es nombrada Hija Adoptiva de Nules
Ya son tres las generaciones Giner que dejan su distinguida impronta en nuestra localidad, y tres los homenajes que el Ayuntamiento de Nules ha querido rendirles.
Primero fue el gesto hacia el padre de Enrique Giner, Enrique Giner Guillem, notable y apreciado maestro de la escuela de Nules, al que se le dedico una calle de la población. Después se nombró a Enrique Giner Canet Hijo Predilecto, y ahora, como no podia ser de otra forma, y para agradecer toda la dedicación prestada y su labor como garante y custodia de la obra de su padre, Sol Giner Gordillo, Licenciada en Bellas Artes y Restauradora, fue nombrada Hija Adoptiva el pasado viernes 2 de diciembre. Al acto asistieron la Corporación Municipal, el cronista de la vila, ex alcaldes y ex concejales de museos del Ayuntamiento de Nules, académicos de bellas artes, familiares y representantes de diferentes asociaciones locales.
De Sol Giner debemos aprender a amar a nuestro pueblo, a amar nuestra historia y sus testimonios, y sobre todo a no olvidar nuestras raíces.