LAS SIETE PALABRAS

Noviembre 2009

“Las Siete Palabras” de Perelló La Cruz se exponen ya junto a obras de Donatello, Jacomart, Reixach, Martín Torner, Pere Serra, Rodrigo de Osona Vicente Macip, Juan de Juanes, Camarón, Vicente López, y de los mejores retablos del gótico valenciano.

El pasado día 18 de noviembre, tuvo lugar la firma del documento de cesión temporal del conjunto de esculturas “las siete palabras” y “La Piedad” de Perelló La Cruz al Museo Catedralicio de Segorbe. En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Nules, Mario García, el Deán de la catedral de Segorbe, Pere Saborit, el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, los miembros del Concejo del Legado, Soledad Giner y Vicent Felip, así como la Concejal Delegada de Museos de Nules, Rosa Maria Martínez, el conservador del Museo Catedralicio, David Montolio, y la Secretaria del Ayuntamiento de Nules Montserrat Paricio, que actuó como fedataria.

La firma del documento fue realizada por el Alcalde de Nules en calidad de Presidente del Concejo del Legado Perelló La Cruz y el Deán-Director, en representación del Museo Catedralicio.

El Alcalde destacó el reconocimiento que para la obra de Perelló ha representado su presencia en la exposición de la Luz de las Imágenes, y que ahora las obras sean acogidas por el Museo catedralicio; resaltó, además, que los numerosos visitantes que a diario recibe el Museo Catedralicio tendrán conocimiento de la importancia de la colección de escultura del Museo de Medallística “Enrique Giner”. Pere Saborit, mostró su satisfacción de que la obra de Perelló La Cruz “que tan sabiamente supo interpretar en sus esculturas el sufrimiento de Cristo” puedan contemplarse en el Museo Catedralicio.

La cesión temporal de las obras fue autorizada por el Concejo del Legado Perelló La Cruz, en su reunión del pasado día 10 de noviembre, con las condiciones, entre otras, de que las obras podrán salir del museo catedralicio para exposiciones temporales o definitivamente regresar a Nules con el único requisito de que lo solicite el Concejo, que es el encargado de velar para que se cumpla el fin de divulgar la obra de Perelló y de interpretar su voluntad. En la misma reunión del Concejo el Alcalde informó a sus integrantes que iba a realizarse la planimetría topográfica de los terrenos donde esta previsto construir el nuevo Museo de Medallística “Enrique Giner”, de cara a la redacción del proyecto del nuevo museo.