PRESENTACIÓN DE LAS ESCULTURAS DEL MUSEO DE MEDALLISTICA “ENRIQUE GINER"

Agosto 2009

El pasado 19 de agosto tuvo lugar el acto de presentación de las esculturas: “Rubenstein”, “Jacqueline Du Pre”, “Cristo”, “Maternidad de Alsasua” y “El beso”; las dos primeras realizadas en gres; el Cristo, en materiales diversos, y las dos últimas, en bronce, todas ellas obra de Perelló La Cruz, sobre las que ha realizado trabajos de conservación y restauración el Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals.

En el acto, presidido por Trinidad Miró, Consellera de Cultura de la Generalidad Valenciana, estuvieron presentes la Directora-Gerente del Instituto, Carmen Pérez, el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet, así como el Alcalde, Mario García, miembros de la Corporación Municipal y Soledad Giner.

La Consellera resaltó el importante papel que está desarrollando el IVC+R en la recuperación y conservación del patrimonio mueble valenciano, destacando que en el curso de este año han sido más de quinientas las piezas en las que se ha intervenido.

El acto de presentación tuvo lugar en el Museu d’Història de Nules, donde han quedado expuestas al público las piezas restauradas y buena parte de las esculturas que forman parte de la colección de escultura del Museo de Medallística que, por falta de espacio, permanecían almacenadas.