VISITA DE LA REAL ACADEMIA DE BB.AA. DE S. CARLOS AL MUSEO DE MEDALLISTICA.

Marzo 2009

El día 28 de Marzo la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos celebró su Junta General en Nules. Esta es la cuarta vez, en sus cerca de 250 años de historia, que la Entidad celebra Junta General fuera de la ciudad de Valencia; con anterioridad a la Junta General celebrada en Nules se ha celebrado Junta General en Castellón, Alicante y Xàtiva.

Con motivo de su visita a Nules, los miembros de la Academia, acompañados por el Alcalde y miembros de la Corporación Municipal visitaron el conjunto de la iglesia y capilla de la Sangre; en la primera de ellas, sede del Museo de Historia de Nules, los visitantes pudieron admirar un buen número de esculturas del Museo de Medallística; entre ellas se hallan expuestas las siete esculturas que han entrado a formar parte de las colecciones del museo durante el año 2008. Posteriormente visitaron el Museo de Medallística, donde el Alcalde hizo entrega a cada uno de los académicos de la primera medalla de la colección “Ara y Siembra”, creada por Enrique Giner en 1936, y que se ha acuñado expresamente como objeto protocolario para esta visita.

En la visita también acompañó a los miembros de la Academia Soledad Giner, que el pasado año añadió al legado de su padre las obras, “Mi madre”, año 1920, “Manos de mi padre”, c. 1930, “Cabeza de Ramón y Cajal”, año 1954; “Mi nieta”, c. 1975. También estuvo el académico escultor Esteve Edo que en el pasado año incremento su donación al “Legado Giner” con sus obras “Saharaui”, año 1972, y “Acordeonista”, año 1948.