LAS SIETE PALABRAS

Octubre 2008

Nules aportará 15 obras a las exposiciones de la Luz de las Imágenes, que bajo la denominación “Espais de Llum” se celebrarán próximamente en Borriana, Vila-real y Castelló.

Cabe destacar que ocho de las piezas pertenecen al legado “Perelló La Cruz” del Museo de Medallística “Enrique Giner”. En concreto será el conjunto formado por “las Siete Palabras” y la obra “Y después....”, las obras del escultor expresionista valenciano, fallecido a inicios del presente año, que se expondrán en la catedral de Santa Maria de Castelló de la Plana.

Perelló será el escultor contemporáneo que contará con un mayor número de obras expuestas en dicha exposición

Por otra parte en la exposición que prepara la Generalitat, con motivo del 800 Aniversario del nacimiento de Jaime I, serán expuestos dos ejemplares de la medalla en plata que, para conmemorar el 7 aniversario de la muerte de Jaime I, encargó la Diputación de Valencia al escultor Enrique Giner; dichas piezas pertenecen al legado “Giner” del Museo de Medallística.