MARCO-PERELLO: LA EXPRESION EXISTENCIAL

Diciembre 2007

Del 14 de diciembre al 20 de Enero la sala de exposiciones de la nueva Biblioteca Municipal acoge la exposición “Marco-Perelló: la expresión existencial”; en la misma pueden contemplarse obras del pintor Antonio Marco y del escultor Perelló La Cruz por medio de las cuales se da una visión de la trayectoria y evolución de ambos artistas, al tiempo que se puede observar en sus obras cómo, a lo largo del tiempo, han ido evolucionando lejos de la superficialidad, y avanzando en un principio de sintetización, mediante el cual el detalle desaparece con el objetivo de mostrar solo lo esencial.

A ambos artistas les unía el haber sido alumnos de Enrique Giner, y compañeros de promoción en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos; además de unirles una sincera amistad, ambos encontraron en el expresionismo su modo y manera de plasmar sentimientos y reacciones ante las situaciones propias de la sociedad contemporánea.

Cabe señalar que las obras expuestas de Antonio Marco abarcan una cronología que va del año 1968 hasta nuestros días y, en el caso de las de Vicente Perelló La Cruz, la datación comprende desde el año 1959 hasta la actualidad.

Es de remarcar que la totalidad de las obras expuestas de Perelló La Cruz pertenecen al nuevo legado que el escultor ha realizado recientemente al Museo de Medallística “Enrique Giner”.