Noticias y publicaciones

Marroc

Aquesta vegada ens remuntarem uns anys arrere en la vida d'Enrique Giner, període de la seua joventut en el qual va estar al Marroc realitzant el servei militar (1921/1923); durant aquests tres anys va aprofitar el seu temps per a dibuixar i va guanyar la seua primera medalla d'or al juliol de 1922 en presentar-se a la I Exposició de Belles Arts del Protectorat Espanyol al Marroc, aquest premi li va servir per a donar-se a conéixer i rebre els seus primers encàrrecs.

Leer más...

Pelícano

A partir de hoy, cada mes intentaremos publicar lo que designaremos como “la pieza del mes” para que conozcáis un poco más en profundidad la obra y vida de Enrique Giner, así como la del resto de escultores compañeros y alumnos del escultor que han dejado en Nules parte de su legado.

Queremos empezar esta nueva iniciativa con Pelícano, una de las piezas más representativas de Enrique Giner que se encuentra expuesta en la nave central del Museo de Medallística.

Leer más...

Adquisición de los dibujos preparatorios de la serie de medallas de ARA Y SIEMBRA de Enrique Giner

A intancia de Vicente Felip Sempere, Cronista de la Vila de Nules y fundador del Museo, el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la salida a subasta de un cuaderno de dibujos de Enrique Giner Canet, escultor e hijo de Nules al que debe su nombre este museo, y gracias a la colaboración desinteresada de dos ciudadanos se hizo posible la adquisición de los mismos por parte del Ayuntamiento, pasando a ser estos propiedad municipal.

Leer más...

Sol Giner es nombrada Hija Adoptiva de Nules


Ya son tres las generaciones Giner que dejan su distinguida impronta en nuestra localidad, y tres los homenajes que el Ayuntamiento de Nules ha querido rendirles.

Leer más...

REUNION DEL CONCEJO DEL LEGADO PERELLO LA CRUZ

10 Mayo 2011
El pasado día 10 de mayo, presidido por el alcalde, Mario García, el Concejo de Perelló La Cruz, encargado de velar por el cumplimiento de las cláusulas del legado, se reunió en sesión extraordinaria. Además del Alcalde estuvieron presentes Juan Carrión, Sol Giner, el Director del Museo de Medallística, también asistió, como invitada por el Concejo, Rosa Martínez, Concejal Delegada de Museos. No pudo asistir el académico y escultor Enric Mestre.  

Leer más...

Museu Medallistica
Enrique Giner
Carrer la Puríssima, 46
12520 Nules, Castelló

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información