DOS NUEVAS OBRAS DE VICENTE FERRERO EN EL MUSEO

Recientemente han tenido entrada en el Museo de Medallística “Enrique Giner” las esculturas: Sant Jordi”, año 1999 y “Maternidad del Juguete”, año 2005; dichas esculturas son obra de Vicente Ferrero Molina.

El escultor, alumno de Enrique Giner, manifestó su disponibilidad a ceder dichas esculturas al Legado Giner, durante la visita que Soledad Giner, la concejal Rosa Maria Martínez i el director del Museo, Vicent Felip, realizaron en diciembre del año 2009, a la exposición antológica de Ferrero, organizada por el Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana, en el Real Monasterio de Santa Maria de la Valldigna.Cabe recordar que Vicente Ferrero ya legó, en el año 2002,  al Museo las obras “Niña leyendo”, año 1999, y “Mirando al Mar”, año1998.El San Jordi ha sido ubicado a la entrada de la sala central del Museo y la Maternidad del Juguete en la planta alta.